Transporte

La Junta de Castilla y León pone a disposición de los usuarios de las rutas de transporte a la demanda en las zonas rurales, el Bono Rural, con el que se puede viajar por estas zonas, de manera gratuita e ilimitada.

Tiene un uso sencillo tanto para jóvenes como para mayores, a través de una tarjeta física, que se podrá adquirir al acceder al autobús con un coste único de custodia de 5€, o mediante una App (para Android o IOS, desde Google Play o Apple Store: Bono demanda Castilla y León), previamente descargada en su teléfono, que genera un código QR, personal e intransferible, que se debe mostrar al conductor para acceder al autobús.

También se ha iniciado un nuevo servicio de reserva de viajes vía web, que convive con el número gratuito 900 20 40 20 y que supone, junto con la utilización del smartphone como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural.

El acceso al servicio de reserva de transporte a la demanda se realiza a través de la página web: Enlace Reservas Transporte a la Demanda